Vías anegadas y tranque deja fuerte aguacero en ciudad capital

La lluvia, que cayó con mucha fuerza y en algunos puntos, a penas si duró alrededor de una hora, pero ocasionó que diversas vías se anegaran, al punto de que en algunas la circulación de los vehículos era casi imposible.
Así estaba la Vía España, inundada.

Así estaba la Vía España, inundada.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un fuerte aguacero con tormenta se dejó caer este miércoles en distintos puntos de la ciudad capital desde horas del mediodía en adelante, tal y como fue anunciado por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La lluvia, que cayó con mucha fuerza y en algunos puntos, a penas si duró alrededor de una hora, pero ocasionó que diversas vías se anegaran, al punto de que en algunas la circulación de los vehículos era casi imposible generando un tremendo tranque.

Según el pronóstico emitido por la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), estas lluvias se mantendrán desde este miércoles y hasta el próximo sábado, 15 de octubre.

La intensidad con la que cayó el aguacero despertó el temor de residentes de diferentes puntos de Panamá Este, que tan solo a inicios del mes se vieron afectados con inundaciones, principalmente en Pacora y Chepo, en donde varios ríos y quebradas incrementaron sus cauces y se desbordaron inundando vías y residencias.

La lluvia de este miércoles causó inundaciones en vías como la Transístmica, próximo a Los Ángeles y frente al centro comercial La Gran Estación; Vía Porras, cerca del Parque Recreativo Omar Torrijos, en la Avenida Ricardo J. Alfaro, a la altura de Condado del Rey; en la Vía España y sectores aledaños a Río Abajo y a la altura de El Balboa y el Instituto José Dolores Moscote; en la Vía Israel y entre otros puntos, lo queo casionó la paralización del tráfico vehicular en algunos sectores.

En Pacora, la comunidad educativa del Centro Básico General (CEBG), Ciudad Santa Fe, sigue en alerta, pues la lluvia de este miércoles volvió a ocasionar que la cuneta que recoge el agua pluvial y que pasa a un lado del plantel se llenara a su máxima capacidad y se desbordara.

Profesores, estudiantes y padres de familia siguen esperando que las autoridades brinden una solución definitiva al problema del sistema de alcantarillado, ya que cada vez que llueve, este sobrepasa su capacidad y las aguas inundan la cuneta.

El agua también llega hasta el patio interno del plantel, porque un lote baldío, propiedad de la inmobiliaria que continúa edificando viviendas en el sector, se llena de agua y esta corre hacia la escuela, convirtiéndose en un peligro adicional para los estudiantes del CEBG.

Esperan que la solución llegue antes de que se repita una tragedia, como la ocurrida el pasado 16 de septiembre, cuando las hermanas Natasha y Nicole Morales, de 12 y 19 años, fallecieron, luego de que cayeran a la cuneta inundada y fueran succionadas por las alcantarillas, cuando salían del plantel bajo la lluvia.

Al finalizar la tarde, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinproc), informó que personal de la entidad atiende diferentes situaciones a causa de las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad capital de Panamá.

Se reportaron y atendieron situaciones por deslizamientos de tierra en seis sectores; sin embargo, no se reportaron heridos o víctimas y se recomendó a los afectados evitar estar cerca a las áreas de riesgo.

Además, más 50 viviendas se inundaron en sectores como: Panamá Viejo, La Morelos, Vereda 1 y 2 y Parque Lefevre.

El personal de Respuesta del Sinaproc realizó el corte y remoción de 8 árboles caídos en diferentes sectores, entre los que se encuentran: Vía Ricardo J Alfaro (Tumba Muerto), Valle de Urracá, Las Colinas y Belisario Frías, estas 3 últimas en el distrito de San Miguelito.

Otras dos residencias resultaron afectadas por el colapso de muros o estructuras y se brindó asistencia en una vivienda, en donde 5 menores resultaron afectados por una descarga indirecta de un rayo. Los menores se encuentran estables y fueron trasladados a un centro de atención médica.

Un vehículo fue arrastrado por una corriente de agua con su conductor dentro en el sector de Calle M de San Miguelito, pero residentes del lugar  lograron rescatarlo con vida. Además, varios sectores fueron afectados por anegación de cunetas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.