Viáticos hasta por $10 mil para funcionarios

Viáticos hasta por $10 mil para funcionarios

Viáticos hasta por $10 mil para funcionarios

Por: Redacción Crítica -

Viáticos complementarios con un límite de $10 mil mensuales por misiones en el exterior han quedado establecidos en un decreto que lleva las firmas del mandatario Juan Carlos Varela y la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.

La nueva norma establece las asignaciones monetarias a funcionarios cuando participen de misiones oficiales en el exterior por un periodo superior a los 30 días calendarios, incluyendo capacitaciones.

Se fijan topes mínimos de $5,000 y máximos de hasta $10 mil para misiones oficiales en las regiones de Europa, Asia, África y Oceanía.

De $4,000 hasta $9,000 en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil y Chile; y de $3,000 a $8,000 dólares en México, Centroamérica, el Caribe y el resto de América Latina.

Según el Gobierno, la medida representa un ahorro al Estado de unos $10 mil mensuales por funcionario asignado a cargos públicos de tiempo definido en el exterior, incluyendo los nombramientos de personal especializado en las sedes diplomáticas, las agregadurías policiales, de seguridad o migración, la representación para la promoción del país o de instituciones estatales ante organismos internacionales o similares.

Para la aplicación de esta normativa se excluye a los jefes de misión y al personal del servicio exterior proveniente del Ministerio de Relaciones Exteriores, pues sus asignaciones se encuentran reguladas por la Ley 28 de 1999.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.