Vice De Saint Malo fue la que negoció con chavistas

Vice De Saint Malo fue la que negoció con chavistas

Vice De Saint Malo fue la que negoció con chavistas

Vice De Saint Malo fue la que negoció con chavistas

Vice De Saint Malo fue la que negoció con chavistas

Por: -

La Cancillería panameña confirmó que la vicepresidenta Isabel de Saint Malo, y el vicepresidente sectorial de economía de Venezuela, Wilmar Castro Soltendo, se reunieron entre el 10 y 11 de abril en República Dominicana, encuentro en el que además participaron la viceministra de Finanzas de Panamá, Eyda Varela de Chinchilla, y el ministro venezolano para Economía y Finanzas, Simón Zerpa Delgado.

El diálogo fue “moderado” por el canciller dominicano, Manuel Vargas, y abordó “de la manera más amplia y constructiva la reciente situación surgida entre ambos países, en un ambiente de respeto. Sin embargo, no se alcanzaron los resultados esperados”, reveló la Cancillería.

El presidente Nicolás Maduro se refirió el miércoles al encuentro como “reunión secreta en una isla del Caribe”, en la que los altos funcionarios de los dos países “no lograron la solución” porque, según dijo, “la persona que encabezaba” la comisión de Panamá -Isabel de Saint Malo- “llegó a insultar” a la venezolana.

Por su parte, el vicecanciller Luis Manuel Hincapié dijo que Panamá y Venezuela mantienen constante comunicación en busca de una salida a la crisis bilateral. Se quiere resolver antes de que entre en vigor la suspensión de las operaciones de las aerolíneas venezolanas en territorio panameño el próximo día 25.

Hincapié reveló que “las conversaciones siguen” a través de “diferentes canales”, incluida la Cancillería, pues él mantiene “una comunicación constante” con un alto funcionario venezolano, al que solo identificó como un “vice”.

Panamá quiere “buscar algún tipo de solución rápidamente, porque el 25 de este mes se suspenden los viajes de las aerolíneas venezolanas, entonces ahí se va a perjudicar aún más al pueblo venezolano, que es lo que Panamá no quiere hacer”, afirmó Hincapié.

En tanto, Estados Unidos acordó con 15 naciones –durante una reunión en la sede del FMI- fortalecer la cooperación para localizar y decomisar bienes de funcionarios venezolanos acusados de corrupción, dijeron dos integrantes del Departamento del Tesoro.

En esa reunión participaron representantes de Panamá.

La meta es rastrear bienes ilícitos venezolanos para incautarlos y posteriormente devolverlos al pueblo venezolano una vez que Nicolás Maduro ya no esté en el poder.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.