Vicepresidente explica tema de ventiladores

Vicepresidente explica tema de ventiladores

Vicepresidente explica tema de ventiladores

Por: Redacción Crítica -

El vicepresidente José Gabriel Carrrizo dijo hoy que el viceministro Juan Caerlos decidió separarse de su cargo para dar pie a la investigaciones por la frustrada compra de 100 ventiladores a más de 48 mil dólares.
En ese aspecto, Carrizo explicó que cuando inició la pandemia se conformó una comisión para adquirir equipos, lo que sea requerido para salvar vida y se le dieron tres criterios: El primer criterio fue que no se pagaban adelantos, el segundo la justificación de criterios y el tercero que no se paga nada que no esté finiquitadoh por las entidades técnicas".
Agregó que "hubo muchas solicitudesy empresas que tratan de venderle al Gobierno y le toca a esta comisión analizar las propuestas revelando que el 95% de lo que se propone vender no llega a feliz término, por múltiples razones como que no llegan a cumplir la demanda".
Aclaró que "tampoco nos arriesgábamos a contratar directamnete fábrica en el extranjero porque requería de anticipos y no podíamos arriesgarnos a que el país donde se produce los equipos no lo permita su salida".
Producto de no anticipar nada de las compras que tienen que ver con el estado de emergencia se hace difícil la adquisisción de los bienes y equipos que pueden poner en riesgo la vida de los panameños.  Para nosotros como Gobierno no vemos las cifras muy frías, vemos las cifras que se representan en seres humanos.
No vamos a comprometer recursos ni vamos a pagar absolutamenre nada que no tenga la especificación técnica por la cual fue adquirido en este caso un ventilador.
Carrizo que los precios deben ajustarse a la realidad y a las especificaciones técnicas que permita la utilización de los ventiladores en una Unidad de Cuidados Intensivos, que tiene una costo mayor que otro tipo de ventiladores que puedan usarse para otro tipo de cosas.


Carrizo indicó que entiende la desconfianza de los panameños, que es producto de 10 años que lo afirma no queremos recordar, y agregó que "este Gobierno no puso en cuarentena la transparencia ni la honestidad", lo que debemos poner en cuarentena es la politiquería.
El funcionario señaló que "no nos podemos seguir distrayendo con el ruido, tenemos que seguir avanzando y como patriotas defender los intereses de la Patria, no vamos a desfallecer en seguir adquiriendo los equipos.
Para Carrizo, "el esfuerzo es tener 25 camas de cuidados intensivos para estar al nivel de Alemania y Austria y mencionó que si la Ciudad Hospitalaria estuviera finalizada este esfuerzo no sería necesario",

Las declaraciones del vicepresidente se dieron durante un recorrido por el hospital modular.



 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.