Vicios inconstitucionales en proyecto de reducción salarial de funcionarios

En cuanto a los vicios inconstitucionales, Torres prefirió no brindar mayores detalles, "porque de eso está a cargo un grupo de asesores".
 Ricardo Torres. Foto: Víctor Arosemena

Ricardo Torres. Foto: Víctor Arosemena

Por: Redacción -

El jefe de la bancada del partido Revolucionario Democrático (PRD) y presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional, el diputado Ricardo Torres, explicó este jueves que los vicios constitucionales presentes en el proyecto de ley 356, el cual contempla una reducción de  los salarios y gastos de representación de los altos funcionarios, han impedido mayores avances.

Torres ofreció una disculpa al pueblo, porque considera que en este sentido muchos se dejan llevar por la politiquería.

"Estamos analizando como bancada, e igual lo están haciendo todas las bancadas, porque tenemos que ser cónsonos con la legislación y con nuestra constitución. Hay vicios inconstitucionales en ese proyecto y no lo queremos sacar a flote hasta que no lo tengamos bien discutido,  porque de qué sirve llevar un proyecto que va a ser inconstitucional y va a ser rechazado", comentó Torres.

En cuanto a los vicios inconstitucionales, Torres prefirió no brindar mayores detalles, "porque de eso está a cargo un grupo de asesores".

"Eso lo estamos analizando y sería irresponsable  en adelantarme hasta que el grupo de asesores y el grupo de diputados que saben de la materia nos den ese informe", agregó el diputado.

Añadió que el proyecto ha sido discutido con las otras bancadas debido a que "todos se llevan bien y las diferencias quedan a un lado".

El proyecto de ley 356 fue aprobado en primer debate por la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional el pasado 23 de julio. Hay que recordar que la iniciativa fue presentada por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.

Según el proyecto,  el presidente Laurentino Cortizo y vicepresidente José Gabriel Carrizo tendrían un recorte del 50 % en su salario, mientras los  ministros, directores, administradores, gerentes y asesores tendrían una reducción  del  25 % en sus salarios y gastos de representación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.