Victorias pérdidas

Felicito al ganador, a quien conozco de infancia. Se alinearon todos los planetas al competir contra el peor presidente de la historia, que sí cumplió su promesa de "acabar" con todo, incluyendo la economía, el país.
Ricardo Martinelli Berrocal.

Ricardo Martinelli Berrocal.

Por: Ricardo Martinelli / Web -

El gran mariscal alemán, quién sabe el mejor estratega de la historia, fue Erich von Manstein, creador del blitzkrieg o guerra relámpago, y de la conquista de Francia, mas no así de la de Rusia por la interferencia del sádico Adolfo Hitler. Este escribió sus memorias que se llaman "Victorias perdidas" (Lost victories), que describe esto y mucho más y es lo mismo que le ha sucedido a Rómulo Roux, quien pierde siendo el mejor, pero por falta de coraje, agresividad y de "noblesse oblige", al no postular a quien debió y al no apoyar a quien le pudo dar el triunfo, por tanto el 25 de abril pierde las elecciones, no el 5 de mayo.

Felicito al ganador, a quien conozco de infancia. Se alinearon todos los planetas al competir contra el peor presidente de la historia, que sí cumplió su promesa de "acabar" con todo, incluyendo la economía, el país, su partido e inclusive su legado político familiar de gran tradición del nombre "Varela" en política.

No existe en este país alguien más terco, hipócrita, irracional e incompetente, que motivado por su envidia, sadismo y odio, no solo destruyó el país, la clase política, la economía y todo lo que estaba a su alrededor, pero en especial la justicia, que manipuló con la procuradora y el Consejo de Seguridad a su antojo. Ahora le pasaron la cuenta por todo el latrocinio y corrupción sin parangones en la historia, escudada bajo la careta de una honestidad falsa, llena de odio hacia todos sus enemigos que nunca consideró adversarios.

Qué feliz me siento de ver que casi todos los que me traicionaron perdieron sus curules, no solo por los abusos que cometieron, esto lo pagó el partido muy caro. La traición se paga en las urnas. Muchos de los que no salieron quedarán procesados y presos, salvo que exista una verdadera concertación nacional, previa devolución al Estado de los bienes mal habidos y contratos mal habidos.

Ahora veremos la verdad sobre todo lo que realmente sucedió en Odebrecht, no solo lo que ha salido, no excluyendo a Tacla Durán y hechos relevantes de Brasil, los cuales para unos es donación y para los otros, lo mismo es coima y corrupción.

Finalmente, saldrá la Gestapo del Consejo de Seguridad que manipulan, fabrican casos con el Ministerio Público, donde se necesita un cambio total de pies a cabeza, tal como la sumisa Corte Suprema de Justicia y Tribunal Electoral, que deben, en su mayoría, ser removidos y algunos enjuiciados por las violaciones que han hecho a la ley y los derechos humanos.

LEE TAMBIÉN: Mayín y "Chello " van para la Asamblea

No ganó Cortizo, ganamos todos. A él lo felicito y espero que haga cumplir la ley y el debido proceso, que ha sido un abuso, no solo en contra de mí, sino de una gran cantidad de empresarios y políticos del CD. La justicia finalmente le llegará y la casa que ocupo en El Renacer, lo más probable sea la nueva sede de los oriundos de Pesé y de muchos otros como Rosas, Arrocha, Quirós, etc. y miembros del Órgano Judicial que se prestaron para violar la ley.


Yo me siento que he ganado tal como Lombana. Se habló alto y claro que la era Varela se acabó y si fuera él, antes de hacerse lo de Allan García, cosa que pienso está en su mente, busque una verdadera reconciliación, empezando con él mismo e incluyendo a todos los que le hizo un mal, abusó de sus derechos, les violó su ley, encarceló, arruinó, los exilió, porque este hombre terco y soberbio, me temo que cualquier día haga como el presidente peruano, pero antes él le debe a la sociedad, a su partido, al país y a su familia un "mea culpa" de verdad, como hacen los "opus dei" y no siga siendo el torquemada moderno que tanto daño ha hecho y ahora le toca a él pagarle a la justicia sus fechorías.

Rómulo perdió el día que me descalificó el Tribunal Electoral y él no se dio cuenta. No vino a visitarme y lo peleó timoratamente, porque él pensaba no necesitarme y que él era un líder nato y carismático, cosa que en política es el arte de sumar, no restar. Al no defender ese exabrupto de excluirme como candidato a alcalde, él perdió y si ven, todos los que han salido para diputados no solo en el CD, también en Alianza, Molirena y PRD, varios eran y son fichas martinelistas o independientes.

Las victorias perdidas deben dejar una lección y lo que debe prevalecer en política, además de la honradez, el cumplimiento de la palabra y la humildad, es esa simple expresión sincera, que la mayoría de los políticos no tienen que se llama: "noblesse oblige".

El 2024 será diferente. En lo personal estoy evaluando si debo estar en política, pero yo prefiero irme y recomponer mi vida, negocios, familia y mi prestigio y nombre que ha sido mancillado por el sádico que arruinó a Panamá; por tanto, trataré de quedarme de referente.

Si me preguntan, como bien dijo el general Douglas McArthur, "los viejos soldados nunca mueren, ellos solo se desvanecen" y así como el viejo soldado, yo me desvaneceré.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.