Viene la licitación del muelle fiscal para Puerto Armuelles

Viene la licitación del muelle fiscal para Puerto Armuelles

Viene la licitación del muelle fiscal para Puerto Armuelles

Por: -

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz, anunció que ya se tiene el pliego de cargos para la licitación del nuevo muelle fiscal Multiuso para Puerto Armuelles. 

El anuncio se dio durante un conversatorio donde asistieron las principales autoridades de la provincia de Chiriquí, empresarios, asociaciones de pescadores artesanales, residentes del distrito de Barú, comerciantes y representantes de otros sectores productivos. 

Este proyecto debe ejecutarse en cuatro años presupuestarios con una inversión de $18.5 millones de incluye un edificio de dos plantas que albergará el Mercado del Marisco y las Oficinas Administrativas de la AMP; la rehabilitación estructural del muelle existente convirtiéndolo en un malecón turístico y la construcción del nuevo muelle fiscal internacional de Puerto Armuelles. 

El proyecto también contempla la construcción de un segundo puente, que va de la plataforma de los pescadores artesanales a un muelle industrial de pasajeros, será un muelle flotante en donde se podrá recibir hasta 100 pasajeros, embarcaciones de hasta 4) metros en la parte interior del muelle y en la parte exterior se atenderán barcos atuneros, camaroneros y contenedores, dependiendo del calado y las dimensiones del buque,.

A finales de este año o principios del próximo, se estará instalando la primera piedra y se planea que entre finales del 2022 y principios del 2023 la obra esté operativa, destacó Noriel Araúz.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.