Viene la restauración del Museo Antropológico

Viene la restauración del Museo Antropológico

Viene la restauración del Museo Antropológico

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El 17 de octubre se realizará la apertura de propuestas para la contratación de los trabajos para restauración integral del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz y la construcción del edificio de resguardo y urbanización del entorno.

En el portal Panamá Compra está disponible la documentación para la licitación del proyecto de restauración integral del museo, antigua estación del ferrocarril, ubicado frente a la Plaza 5 de Mayo.

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, manifestó su complacencia ante esta iniciativa y reiteró que las principales infraestructuras patrimoniales, monumentales y culturales se encuentran deterioradas y deben ser rescatadas y puestas en valor para beneficio de todos los panameños.

Inaugurado en 1913, el edificio funcionó como estación del ferrocarril hasta el 29 de octubre de 1960 cuando pasó del Gobierno estadounidense al panameño. Ahí el Instituto de Vivienda y Urbanismo inauguró un dormitorio popular que operó hasta 1965.

Fue restaurado en 1976 para convertirlo en el Museo del Hombre Panameño y posteriormente en el museo Reina Torres de Araúz.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.