Vienen el código QR para entrar a restaurantes

Vienen el código QR para entrar a restaurantes

Vienen el código QR para entrar a restaurantes

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El director de la Autoridad para la Innovación Gubernamental, Luis Oliva prevé que para la primera semana de septiembre podría entrar en vigencia un piloto del QR de movilidad segura, para ingresar a los a restaurantes.

El Código de Respuesta Rápida (QR) permitirá instalar en los teléfonos móviles sus certificaciones de vacunas y acceder a la información al escanearlo.

Luis Oliva detalló que en la Propuesta “Espacios Seguros” están estableciendo que en ciertos comercios se puedan tener espacios donde las personas que estén dentro estén vacunadas con sus 2 dosis.

Oliva explicó que la propuesta “Espacios Seguros” y el código QR todavía está sobre la mesa y se está analizando con el ministro de Salud Luis Francisco Sucre.

Explicó que solamente la persona al mostrar (el QR), el bar va a saber, el restaurante, que esta persona está correctamente vacunada y podría según la propuesta que la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas estar en aforo dentro de un local comercial.

“Este QR permite que la persona pueda compartir la información, esta información no se está compartiendo entre ninguna de las bases de datos, no se está compartiendo con el dueño del local, simplemente está contenida en este código QR, señaló Oliva en "Debate Abierto".

Los códigos QR se inventaron en Japón en la década de 1990 y actualmente se usa sobre todo para acceder a los menús en los restaurantes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.