¡VIRUS SIGUE GALOPANDO! MUERE CANTANTE CONTAGIADO

¡VIRUS SIGUE GALOPANDO! MUERE CANTANTE CONTAGIADO

¡VIRUS SIGUE GALOPANDO! MUERE CANTANTE CONTAGIADO

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Unos 558 casos acumulados registra el Covid-19, de los cuales 115 son nuevos. De las 858 pruebas realizadas ayer, el 20.6% resultaron positivas. Hay 66 pacientes hospitalizados y 20 de ellos en intensivo. Las defunciones se mantienen en 8.

Ayer se informó que el bombero y cantante de grupos como “La Ofensiva, Los Naturales y “Zebra 15”, José Luis “Chino” García, de 68 años, fue una de las víctimas del coronavirus.

La ministra de Salud, Rosario Turner alegó que no puede hacer predicciones de cuándo estaremos en el “pico” del coronavirus, porque lo importante es quedarse en casa y lograr que se aplane la curva de contagios para evitar el colapso del sistema hospitalario.

El asesor de la OPS, Gerardo Alfaro dijo que el objetivo es bajar la mortalidad por el Covid-19, porque si los panameños no respetan las indicaciones, no habrá ventiladores, ni camas en intensivos suficientes.

El profesor Alfonso Pino Graell, director del Laboratorio de Física de la Atmósfera de la Universidad de Panamá, advirtió que la curva de la pandemia está lejos de aplanarse y pudiera estabilizarse entre el 24 y el 30 de abril con la posibilidad de llegar a 1,928 casos. Según el catedrático, las vías de contagio no han disminuido y están lejos de decrecer. Para hoy estima que la cifra de personas con el virus subirá a 657.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.