Visitas a los "push" anda más o menos

Visitas a los "push" anda más o menos

Por: Yorlenne Morales Crítica -

A una semana de la reapertura de los hoteles de ocasión o "push button", el movimiento no ha llenado las expectativas de estos negocios. Alejandro Alonso, miembro de la Asociación Iberoamericana de Panamá y administrador del Royal Garden, indicó que pensaron que la visita de los clientes a los hoteles ocasionales iba a ser mejor, pero "estamos entre el 50% al 60% de una semana normal".

El vocero de la Asociación que agrupa a empresarios, dueños de negocios, de hoteles, pensiones, moteles o casas de alojamientos ocasionales, manifestó que tras la reapertura se han reactivado el 60% de los empleos que fueron suspendidos por la pandemia del Covid-19.

Publicidad

Alonso indicó que lo que si ha generado el cierre de 7 meses de estos locales han sido gastos de $4 mil a $12 mil dólares dependiendo del tamaño de las instalaciones lo que para ellos representa un gasto sin retorno o un costo hundido.

"Debíamos tener 5 colaboradores dándole mantenimiento a las instalaciones y cuidando los enseres del local", expresó.

Pero lo más preocupante para los dueños y administradores de estos hoteles ocasionales, según dijo Alejandro Alonso, es que la recuperación del rubro dependerá de la economía del país y del porcentaje de empleo que se genere, "si el porcentaje del desempleo aumenta, nuestra capacidad de tener clientela disminuye".

Por otra parte, manifestó que los clientes han estado satisfechos, ya que se han estado cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

Incluso han agregado otras medidas de bioseguridad para mayor seguridad como los dispensadores de sensor y se tiene termómetro a disposición dentro de las habitaciones si alguien desea tomarse la temperatura.

En cuanto a los colaboradores desde la entrada debe cumplir con el proceso de toma de temperatura y registro, se ha escalonado el horario de entrada para que no entren a la vez y así evitar la aglomeración del personal, se ha implementado los dispensadores eléctricos, la silla de las poses dentro de la habitación se ha eliminado, las habitaciones ahora se limpian con un desinfectante que tiene un grado de amonio cuaternario.

Agregó que todas las recamareras utilizan mascarilla en todo momento, así como redecillas y semanalmente realizan nebulización.

Contenido Premium: 
0