Vislumbran baja participación en primarias del CD

Vislumbran baja participación en primarias del CD

Vislumbran baja participación en primarias del CD

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Para las segundas elecciones primarias del partido Cambio Democrático se prevé una baja participación, advirtió el diputado Sergio Gálvez.

Gálvez manifestó que se cometió un gran error al dividir las primarias presidenciales con las de los otros cargos de elección popular. “Me da la impresión que no hay mucho ambiente para salir, porque cometimos un gran error de dividir las primarias. No debieron dividir las primarias presidenciales a partes con la de diputados, alcaldes y representantes porque eso merma la efectividad en las urnas”, añadió.

Sergio Gálvez, quien aspira a la reelección como diputado por Cambio Democrático, dijo no entender por qué la junta directiva del Partido separó las primarias, por lo que ve muy difícil la movilización de los electores y prevé un 15% de convocatoria. “Vamos a estar muy bajitos, ojalá me equivoque, pero yo soy muy claro y creo que va haber una ausencia muy grande este 30 de septiembre, agregó.

Por su parte, la diputada de Cambio Democrático Mariela Vega coincidió con Gálvez y dijo que no fue una buena idea separar las elecciones de Cambio Democrático, lo que trajo como consecuencia la participación del 30% de participación el 12 de agosto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.