Vivian electa en comité de la ONU

Vivian electa en comité de la ONU

Vivian electa en comité de la ONU

Por: -

La exprimera dama de Panamá, Vivian de Torrijos fue elegida ayer en la Asamblea General de las Naciones Unidas como integrante del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD, por sus siglas en inglés), período 2021 – 2024.

La Cancillería panameña logró gestionar de manera exitosa 94 votos en primera vuelta, lo que representa un extraordinario número dada la cantidad de postulantes para integrar este Comité, en el que Panamá es parte constituyente por primera vez.

La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes destacó que “para la Cancillería es de suma importancia promover y apoyar la participación de panameños en diferentes organismos internacionales, lo que amplía la huella internacional de Panamá y refuerza nuestra política exterior”. Destacó asimismo el manejo estratégico de la representación diplomática nacional en los diferentes organismos multilaterales, que en esta ocasión logró asegurar el número de votos requeridos para el CRPD, al que aspirábamos por segunda vez.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.