Votos de carne y hueso les ganan a las redes

Votos de carne y hueso les ganan a las redes

Votos de carne y hueso les ganan a las redes

Por: -

Mireya Moscoso pregonaba en la campaña de 1999 que sus encuestas eran de carne y hueso, una máxima que se aplica casi 20 años después a políticos que son muy populares en las redes sociales, pero han sido superados por adversarios que hacen su trabajo de arriera visitando casa a casa a sus potenciales votantes.

La diputada Katleen Levy tiene casi 400 mil seguidores en redes sociales. En Instagram suma 338 mil fanáticos, en Twitter 34 mil 700 y en Facebook 21 mil 321, pero un novato en política, Elías Vigil Pérez, le ganó la casilla N.°1 en el circuito 8-10.

El joven político es hijo del representante de San Martín que lleva también como nombre Elías Vigil.

Vigil logró 4,122 votos contra 3,860 de Katleen Levy.

En un principio hasta se pensó que la mediática Katleen Levy se había quedado, pero el Tribunal Electoral aclaró que, pese a que en la web de la institución aparecía erróneamente que en el circuito 8-10 el panameñismo mantenía dos curules en reserva, se aclaró que solo es una.

En tanto, en el circuito 4-1 –donde no se postuló el diputado Florentino Ábrego- aparecían dos en reserva y la cifra correcta también es una. Mientras, en el circuito 8-1 no hubo reservas, por lo que se mantienen las tres curules libres, todas para el cargo de candidatos a diputados.

También se informó que en las primarias presidenciales la votación fue de 181 mil 692 panameñistas, equivalente al 49.3% del padrón. El candidato José Blandón logró 94 mil 329 votos (56.86%) y Mario Etchelecu 62 mil 966 votos (37.95%).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.