Vuelos seguirán parados un mes más

Vuelos seguirán parados un mes más

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El gobierno extendió por un mes más la suspensión de vuelos desde y hacia Panamá, debido a la crisis del COVID-19. Ahora, la nueva fecha tentativa para el reinicio de la aviación comercial en el país es el 23 de mayo del 2020.

La decisión, que invoca razones de salud pública, está contenida en una resolución de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC), y establece que la extensión de la medida será efectiva a partir del próximo miércoles 22 de abril.

Publicidad

La medida excluye los vuelos humanitarios para el transporte de productos, medicinas, equipo médico-hospitalario, vacunas e insumos de salud pública para afrontar la pandemia por el COVID-19.

El pasado 22 de marzo, el Gobierno panameño ordenó la suspensión por un periodo de 30 días de todas las llegadas y salidas de vuelos internacionales, como parte de las medidas para frenar la expansión del COVID-19.

Esta medida de sumó a la suspensión de los vuelos procedentes de Europa y Asia por 30 días prorrogables, y a la prohibición de la entrada de extranjeros.

Desde Panamá han salido dos vuelos con ayuda humanitaria hacia Ecuador, uno de los países que ha sido golpeado con fuerza por el COVID-19 en la región. También se han hecho vuelos para repatriar a ciudadanos a sus países de origen.

En Panamá está el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, que alberga material de la ONU y de la Cruz Roja Internacional y que en esta crisis del COVID-19 ha distribuido ya unas 16 toneladas de ayuda en América Latina y el Caribe, dijeron fuentes oficiales.

Contenido Premium: 
0