Vuelven los estudiantes de media al Instituto Nacional

Por: Redacción Crítica -

Unos 1,200 estudiantes de educación media del Instituto Nacional deben reanudar hoy clases, luego de un acuerdo entre docentes, padres de familia y el Ministerio de Educación (Meduca).

El inicio de clases se realizará bajo estrictas medidas de seguridad, así mismo los estudiantes deberán acudir con sus respectivos padres de familia y acudientes.

El "Nido de Águilas" estuvo cerrado por orden del Ministerio de Educación (Meduca), luego de que el 7 de julio, un grupo de 20 estudiantes encapuchados, en medio de disturbios y daños a la propiedad privada, causaran serias quemaduras a un profesor y a dos estudiantes con una bomba molotov.

El pasado miércoles 22 de julio, los estudiantes del nivel de premedia retornaron a clases en el IN.

Cuestionan medida

El dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprop), Diogenes Sánchez, sostuvo que los estudiantes expulsados del Instituto Nacional debieron ser enviados a la escuela nocturna y no a otros colegios regulares.

Sánchez dijo en RPC Radio que el Ministerio de Educación (Meduca) está trasladando a los estudiantes y se está desvinculando de las responsabilidades que le corresponde, toda vez que no se les dará seguimiento a estos estudiantes sobre su comportamiento y conducta a través de psicólogos, trabajadores sociales y demás especialistas.

"No hay una propuesta integral para que estos muchachos no repitan las mismas acciones", expresó el dirigente magisterial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.