¡Wee! Se acabó la ley seca (pero solo donde no hay cerco sanitario)

¡Wee! Se acabó la ley seca (pero solo donde no hay cerco sanitario)

¡Wee! Se acabó la ley seca (pero solo donde no hay cerco sanitario)

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El gobierno liberará desde el lunes la venta de bebidas alcohólicas en Panamá, que primero fue blanco de ley seca y luego se limitó a l compra de una botella de licor o sick pack de cerveza.

Esto a través del Decreto Ejecutivo 730 del 18 de junio de 2020.

La medida se adoptó 10 días después que la Industria de las Bebidas Alcohólicas hicieran la solicitud para permitir mantener los puestos de trabajo, la recaudación fiscal y eliminar el incentivo al comercio ilícito.

La ley seca se impuso el 24 de marzo y luego se flexibilizó el 8 de mayo.

La venta de licor será exclusivamente para consumo personal y domiciliario. Solo está autorizada la venta al detal, en envases cerrados y en establecimientos comerciales con debida autorización para expendio de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, causó confusión ayer que el Ministerio de Salud en Twitter hizo una aclaración sobre la eliminación de la ley seca que no está específicamente detallada en el decreto: "Queda prohibida la distribución y consumo de bebidas alcohólicas en las comunidades, regiones o provincias que se encuentren bajo cercos sanitarios".

La industria licorera destacó que paga $125 millones en impuesto de ITBMS y que emplea directamente a 6,000 personas e indirectamente a unos 45,000 individuos.

Además advertían que una producción de cerveza cercana a los $30 millones estaba a punto de perderse.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.