West Valdés denuncia al Estado ante la CIDH

West Valdés denuncia al Estado ante la CIDH

West Valdés denuncia al Estado ante la CIDH

Por: -

La defensa del financista West Valdés denunció al Estado panameño ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), alegando que permanece "secuestrado" en la cárcel El Renacer, ya que de hecho ha cumplido una pena anticipada dentro de los procesos que se adelantan en su contra.

La firma Cruz Ríos & Asociados pide a la CIDH realizar una visita “in situ” y adicional se interpele al Gobierno de Panamá, a efectos de que remita un reporte completo de la situación jurídica de Valdés y de la "vulneración de sus derechos".

También solicitan a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que recomiende al Estado panameño revocar la detención de West Valdés, por su excesiva detención preventiva.

En la denuncia se destaca que en el quinquenio pasado bajo la presidencia de Juan Carlos Varela, se utilizó el poder generar persecuciones judiciales en contra de sus adversarios políticos y los casos de West Valdés no escapa de ello, ya fueron engendrados ilegalmente por parte de una Procuraduría Paralela

Valdés permanece detenido desde hace tres años, sin que se tenga una resolución de su caso mediante una Audiencia Pública.

En la denuncia también se hace referencia a los peligros que representa el coronavirus y las recomendaciones de diversos organismos para que se dispongan medidas cautelares para los reclusos que no han sido condenados y así evitar la propagación del Covid-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.