WhatsApp para tongos depresivos

WhatsApp para tongos depresivos

WhatsApp para tongos depresivos

Por: Jorge Luis Barría / Crítica Impreso -

Los suicidios, hostigamientos y hasta el atrincheramiento de las unidades policiales, ha motivado que se tomen medidas que resguarden la vida e integridad de las de 28 mil unidades que conforman los diferentes estamentos de seguridad.

¡Hay salida! es el slogan de la campaña de fortalecimiento emocional lanzada el Ministerio de Seguridad, para que las unidades que necesiten apoyo, sean atendidos por profesionales en psicología y trabajadores sociales, las 24 horas.

Las unidades tendrán habilitado un número telefónico, un e-mail y un WhatsApp, para que de manera voluntaria busquen ayuda que será tratada de manera confidencial.

El viceministro de Seguridad, Igor Pitti, reconoció las faltas de atención que tienen las unidades y el riesgo que corren, al no ser atendidos con tiempo, por lo que destacó que las clínicas psicológicas son seguras y confidenciales para las unidades.

Aunque no confirmaron cuántas unidades se han suicidado, sí destacaron que están realizando un análisis, para iniciar con la labor de las estrategias para enfrentar los problemas.

Las líneas habilitadas son: 520-6021 y al WhatsApp: 6016-9681.

¿Investigaciones?

Ha pasado un mes desde el atrincheramiento de la unidad de la Policía Nacional en Colón y las investigaciones del caso, solo se han centrado en el uniformado que tomó la acción de denunciar a varios oficiales.

“La atención se centró en la unidad afectada” expresó el subdirector de la Policía Alex Muñoz, quien además reiteró que a lo interno se hace una trabajo para ver si hay otras afectaciones o fallas, por lo que están capacitando a oficiales y subalternos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.