Ya suman 12 los casos del virus del Mono en Panamá

El nuevo caso, a diferencia de los dos últimos reportados, es de un hombre de 31 años, de nacionalidad panameña.
Ya suman 12 los casos del virus del Mono en Panamá

Ya suman 12 los casos del virus del Mono en Panamá

Por: Redacción / Crítica -

Panamá registró un nuevo caso del virus del mono, lo que eleva la cifra de contagio a 12, según el reporte oficial del Ministerio de Salud.
El nuevo caso, a diferencia de los dos últimos reportados, es de un hombre de 31 años, de nacionalidad panameña. 
De acuerdo a las autoridades de Salud, el pasado 25 de agosto, el hombre presentó síntomas de fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, inflamación de los ganglios del cuello y lesiones en diversas partes de su cuerpo tipo vesículas.

El primer caso de la viruela del mono se detectó en Panamá el 5 de julio y todos han sido hombres con edades de 30, dos de 33, dos de 25, 53, 56, 36, 50 y ahora 29 años.

El MINSA recalcó que la transmisión de persona a persona, puede producirse por lesiones cutáneas, de una persona infectada a otra, fluidos respiratorios y corporales; y también a través de la ropa infectada o de alguna superficie que haya tenido contacto con las lesiones.

Los datos reportados por la OMS indican que la mayoría de los casos son hombres, el 93% de los casos tienen entre 25 y 45 años siendo una de las principales vías de transmisión el contacto estrecho durante las relaciones sexuales. Por lo que se recomienda practicar sexo seguro y evitar tener sexo con múltiples parejas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló recientemente que la infección de viruela símica puede dividirse en dos etapas. La primera es la de incubación, que puede durar entre cero a 5 días. La segunda, de erupción cutánea, que puede variar entre uno a tres días, después del inicio de la fiebre.

Recomendaciones emanadas de la OMS para prevenir el contagio por viruela del mono: higiene de manos con agua y jabón o usar gel alcoholado frecuentemente; evitar compartir alimentos, bebidas u otros objetos de uso personal; evite el contacto con cualquier material, como ropa o ropa de cama, que haya estado en contacto con una persona o animal enfermo.

 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.