Yanibel pide agilizar convocatoria a elecciones internas de CD

Yanibel pide agilizar convocatoria a elecciones internas de CD

Yanibel pide agilizar convocatoria a elecciones internas de CD

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La secretaria general de Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego le envió una carta al presidente del colectivo Rómulo Roux, con el fin de que se agilice la convocatoria para las elecciones internas.

Según la diputada, Roux ha incumplido con el decreto electoral 13 del 10 de marzo de 2022, que establece las formalidades, procedimientos y plazos que deben contener los reglamentos y calendarios de elecciones internas de partidos políticos.

Yanibel Abrego advierte que el 15 de abril venció el plazo mínimo de seis meses que indica el mencionado decreto para haber presentado tales documentos para su aprobación y publicación en el boletín del Tribunal Electoral.

"No se someta a baladíes pretextos con el fin de demorar o incumplir con el deber de convocar a elecciones internas para la escogencia de convencionales nacionales, cuyo periodo vence el 15 de octubre de 2022 y, posteriormente, el término de vigencia de la junta directiva nacional, el 21 de enero de 2023", expuso la diputada.

La carta también detalla que Rómulo Roux no la ha invitado a las reuniones de sesiones ordinarias, ni extraordinarias del CD, desde su derrota presidencial en el 2019, con lo que ha sesgado su derecho a participar.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.