Yanibel quiere el puesto de Roux

Yanibel quiere el puesto de Roux

Yanibel quiere el puesto de Roux

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Con una reducción considerable y progresiva en su membresía, Cambio Democrático (CD) ahora enfrenta pugnas internas por el control del colectivo. Ayer la expresidenta de la Asamblea Nacional y secretaria general de ese partido, Yanibel Ábrego anunció que buscará la presidencia de esa organización política.

Ábrego alega que luchó por tener un partido organizado, capacitado y fuerte, y con la actual dirigencia a cargo de Rómulo Roux no lo han logrado y "por eso hemos tomado la iniciativa en conjunto con otros diputados, alcaldes, representantes y dirigentes políticos del CD a nivel nacional, para pedir a nuestra membresía mantenerse en el partido, fortalecerlo, organizarlo, capacitarlo, a corregir los errores del pasado, se capacite y apoye la oferta electoral, ya que eso no pasó en las pasadas elecciones del 2019".

Yanibel Ábrego alega no tener diferencias con Roux, sin embargo indicó que está buscando dirigir el partido porque no está contenta con la actual dirigencia en la forma como maneja al CD. "Considero que hay que corregir los errores que hemos cometido en el pasado y enfocarnos en ganar las próximas elecciones presidenciales del 2024".

Las elecciones internas deben realizarse en el 2023. "Yo creo que en democracia todos tenemos derecho a aspirar, yo soy una líder Cambio Democrático y tengo todo el derecho a aspirar, de girar el timón del barco, corregir los errores del pasado que garantizar al CD poder ser gobierno en el 2024", expresó Ábrego.

La actual secretaria de Cambio Democrático considera que el candidato presidencial se debe dedicar a trabajar en ese propósito y que el presidente del Partido debe garantizar tener más representantes de corregimientos, alcaldes y más diputados para poder hacer un buen gobierno en el 2024 con la bandera de Cambio Democrático a la cabeza.

Aunque no reveló nombres, afirmó que la mayoría de los diputados del partido están apoyando sus aspiraciones y acompañando a las giras a nivel nacional.

Por su parte parte, la también diputada Dalia Bernal indicó que apoya las aspiraciones de Yanibel Ábrego y se quejó de que en los comicios del 2019 perdieron por 40 mil votos que no se pelearon, "entonces hay que pelear, tenemos que trabajar todos en el área que nos corresponde trabajar, yo creo que perdimos por la falta de recursos económicos, por la falta de logística que tenían los candidatos.

Bernal aseguró que de 18 diputados de Cambio Democrático, 15 están apoyando el proyecto de Yanibel Ábrego.

Trascendió que las primeras reuniones promovidas por Yanibel Ábrego se dieron en Colón y asistieron unos tres diputados.

Mientras que Luis Eduardo Camacho, secretario general del partido Realizando Metas (RM) aclaró que no tienen acercamientos con otros colectivos. "No nos interesan las peleas internas del CD; ni nos interesa volver a él; Ricardo Martinelli ya tiene su propio partido. Solo nos preocupan los problemas económicos y sociales que afectan al pueblo", añadió.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.