Yanibel a Sabonge: a usted hasta le siembran tallos en los huecos

Yanibel a Sabonge: a usted hasta le siembran tallos en los huecos

Yanibel a Sabonge: a usted hasta le siembran tallos en los huecos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, se puso ronconcito ante diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, y fue regañado por la diputada Yanibel Ábrego, en medio de las vistas presupuestarias del ministerio para el año 2023 la noche del lunes.

La diputada había cuestionado a Sabonge sobre el estado deplorable de las calles de Capira, pero el ministro quería hablar sobre sus proyectos prioritarios para el 2023. "Es un proyecto que va a comunicar a comunidades de difícil acceso, dígame usted si no lo pagamos el próximo año, seguimos con las malas prácticas de los gobiernos anteriores", dijo el titular del MOP.

Esto provocó el enojo de Yanibel. "Usted me tiene que responder lo que yo le pregunté. Usted aquí hace lo que nosotros le decimos. Aquí mandamos nosotros. Yo le hice una pregunta puntual, y le dije a usted que esas son sus prioridades...".

"Pero para los que legislamos aquí y recorremos un país, y caminamos un país, no lo estamos notando, mi querido ministro. Los llave en mano son un gran negocio que tienen allí. Entonces, ¿vamos a hablar en ese tono? Hablamos en ese tono ministro. Estoy preparada para hablar en el tono que usted quiera, pero le estoy diciendo lo que estamos viviendo a nivel nacional".

"Jamás a las 8:15 de la noche esta comisión había estado tan llena, y está llena porque aquí estamos notando que algo está mal en el ministerio de Obras Públicas. No estamos satisfechos con el trabajo que el ministro está haciendo a nivel nacional", siguió.

"¿Usted se ha dado cuenta de que le siembran tallos en los huecos de las carreteras a nivel nacional? ¿Usted se ha percatado de la burla y los memes que a usted le hacen a nivel nacional? Yo creo que usted no está viendo televisión ministro. Creo que usted no está viendo lo que está pasando a nivel nacional. Recapacite".

El Ministerio de Economía y Finanzas recomendó para el MOP un presupuesto por B/. 1,205,916.5 millones, de los cuales para funcionamiento se asignan B/. 32.1 millones y para inversión B/. 1,173.8 millones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.