YEGÜEROS MATAN A LA YEGÜITA

YEGÜEROS MATAN A LA YEGÜITA

YEGÜEROS MATAN A LA YEGÜITA

Por: Melquiades Vásquez A. -

El propietario de una yegua acusó a un grupo de muchachos de haber matado a su animal, luego de haber cometido actos de zoofilia. La denuncia fue puesta en las oficinas del Ministerio Público, en el distrito de San Francisco de La Montaña, provincia de Veraguas.

El denunciante afirma que los jóvenes fueron vistos con la yegua ese día, y que horas después ésta apareció muerta.

Se cree que los tres involucrados han escapado de la comunidad y se escondieron en el monte, luego de enterarse de que los habían denunciado y que la Policía Nacional estaba tras su pista.

El hecho se dio el 28 de noviembre y la yegua, un ejemplar purasangre, era propiedad de un profesor. Los yegüeros le amarraron el hocico al animal para silenciarla al momento de ejecutar sus prácticas de zoosexualidad, pero eso le causó asfixia.

La Fiscalía ordenó hacer pruebas de fluidos extraídos de la vulva de la yegua, pero por el avanzado estado de descomposición del animal, no se lograron resultados para avanzar en la investigación.

El propietario de la yegua pide que se le indemnice. La denuncia se interpuso por daños a la propiedad.

La Ley 133 del 20 de marzo de 2020 sanciona con multas de $500 a $2,000 a las personas que realicen prácticas de zoofilia o las propicie.

Se incluyen penas de cárcel de dos a cuatros años, a quien cause la muerte a animales domésticos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.