¡Yo no recibí coima!

Por: -

El exdirector de la Caja de Seguro Social Guillermo Sáez Llorens negó que recibiera coimas para el contrato con la empresa SAP para la adquisición del Sistema Administrativo Financiero (Safiro), que se implementó en la CSS.

Una investigación del FBI reveló que el vicepresidente de cuentas globales y estratégicas de SAP, Vicente Eduardo García, llegó a pagar coimas a funcionarios panameños para poder garantizar grandes contratos para la compañía.

Sáez Llorens y el exsubdirector Marlon de Souza instaron a las autoridades panameñas a requerir información al FBI para aclarar esa situación.

Guillermo Sáez Llorens dijo que el sistema se adquirió en una licitación transparente en un proceso en cuya elaboración del pliego participaron directores nacionales tanto de finanzas como tecnología.

El exfuncionario dijo que SAP no solo firmó en mayo de 2011 un contrato con la Caja de Seguro Social por 14.5 millones de dólares para suministrarle el sistema de administración financiera y de recursos humanos, "uno de los dos mejores del mundo", sino que también logró otros con el metro de Panamá y el Ministerio de Economía y Finanzas.

El exdirector de la CSS dijo sentirse arrepentido de haber aceptado un cargo público, porque tenía una carrera exitosa y ahora a todos los tildan de corruptos; lo que provocará que la gente no aceptará puestos en el gobierno. Los funcionarios de hoy deben mirarse en ese espejo, añadió.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.