Zarina chifea finalmente citación a la Asamblea

Zarina chifea finalmente citación a la Asamblea

Zarina chifea finalmente citación a la Asamblea

Por: Redacción Crítica -

La directora de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, en la práctica, esquivó su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Nacional para responder algunas interrogantes sobre su gestión al frente de esta institución.

Maytín, una vez concluyó la incapacidad médica que tenía por una cirugía mandibular, se acogió a 15 días de incapacidad y luego solicitará algunos días de vacaciones hasta el próximo 18 de noviembre.

Ante esto, su reintegro al cargo lo haría el lunes 19 de noviembre, fecha para la cual el pleno de la Asamblea se encuentra en receso.

La directora de la Antai había sido citada para el 8 de octubre al Pleno, pero por compromisos de la Asamblea, su comparecencia se cambió para el 10 de octubre.

Maytín comunicó al hemiciclo que para esa fecha no podía asistir, ya que debía atender compromisos médicos.

Entre las interrogantes que debe responder la directora de Antai están cuántos viajes ha realizado desde que fue nombrada en esta institución, cuánto ha sido lo cobrado en viáticos y pasajes, y cuáles han sido los beneficios de estos viajes para el país.

También será cuestionada sobre su silencio en cuanto al caso de la constructora brasileña Odebrecht, en vista de que esta empresa todavía sigue obteniendo contratos del Gobierno central.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.