Zarina usará recursos públicos en su defensa ante denuncia por difamación

La zarina ahora teme por haber procedido a denunciar un caso sin sustento alguno
 Zarina usará recursos públicos en su defensa ante denuncia por difamación

Zarina usará recursos públicos en su defensa ante denuncia por difamación

Por: Redacción / Crítica -

Panamá. La secretaria de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Angélica Maytín, reconoció que su denuncia contra Lourdes Castillo no representa un caso de conflicto de intereses de acuerdo con el reglamento de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Ahora Maytín afrentará una contrademanda  civil por causar daño, exponer y difamar a Lourdes Castillo tanto en el ámbito nacional como internacional. Todos estos gastos legales que ha generado Maytín en su denuncia fallida, serán cubiertos con fondos que los contribuyentes aportan al Estado.
LEE TAMBIEN: Zulay: A Procuradora hay que aplicarle imprescriptibilidad

Maytín varió  su versión sobre la denuncia que había presentado contra Castillo. En declaraciones anteriores dijo que había procedido a solicitar a la directiva del Canal que se le abriera un proceso por conflicto de intereses en base a noticias del diario La Prensa. En Canal 2, Maytín dijo  que procedió contra Castillo, luego de recibir una denuncia anónima.

Enviamos al presidente de la junta directiva de la ACP una solicitud para que realizara una investigación administrativa producto de una denuncia que recibimos en la Antai. Nosotros le hicimos esta solicitud al ingeniero Roy y la respuesta que obtuvimos por parte de la junta directiva fue que ellos no tenían competencia”, admitió Maytín.

La zarina ahora teme por haber procedido a denunciar un caso sin sustento alguno y alega que nunca hizo un señalamiento directo contra Castillo.

LEE TAMBIEN: ¡Varela vio la luz! Convoca candidatos para la Corte

También mandó mensajes para que la demanda en su contra no sea admitida, interviniendo en decisiones exclusivas del Ministerio Público, y trató de defenderse de las responsabilidades que ahora se le exigen en la demanda civil.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.