ZLC destinaría 10 hectáreas para comercio electrónico

ZLC destinaría 10 hectáreas para comercio electrónico

ZLC destinaría 10 hectáreas para comercio electrónico

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El Gerente General de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari anunció que se están visualizando 100 hectáreas y las instalaciones del aeropuerto Enrique Jiménez  para el desarrollo nuevo y que tengan los incentivos y atractivos para atraer la inversión extranjera y empresas del comercio electrónico.

La Asociación de Usuarios ha estado dando capacitaciones a los empresarios sobre  comercio electrónico, para reinventarse. Ya hay de 15 empresas que han manifestado el interés de obtener el permiso de operación.

"El aeropuerto con sus características encajaría perfectamente para estos jugadores de comercio electrónico global para que pudiera venir a  establecerse aquí Amazon o Alibaba para la distribución desde Colón hacia los mercados de la región, por ejemplo América Latina", dijo el funcionario.

"El poder atraer empresas de gran calibre, a pocos metros de un Aeropuerto que puede reunir todas las características para ser un centro de distribución regional, se cae de su propio peso", dijo Ferrari en "Al Día" con Orlando Mendieta.

Mañana no solamente pueden llegar empresas nuevas sino aerolíneas de carga y también para pasajeros, porque la Zona Libre pueden traer compradores que vienen exclusivamente para área de comercio exterior y al puerto de cruceros.

Por otra parte, el funcionario indicó que como medida ante el cierre de los comercios en la Zona Libre de Colón, una opción de alivio  sería diferir los alquileres para su posterior cobro y otra acción sería para el tercer trimestre, es de dar una reducción del 75% de los que son las tasas de interés con una medida para dar oxígeno a las empresas en este momento de dificultad.
Unas decenas de empresas han dejado de operar en la ZLC a causa de la pandemia, sin embargo hay empresas que están interesadas en instalarse.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.