Zulay alerta sobre fraude electoral vía Corte Suprema

Zulay alerta sobre fraude electoral vía Corte Suprema

Zulay alerta sobre fraude electoral vía Corte Suprema

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La diputada perredista Zulay Rodríguez alertó sobre la posibilidad de un "fraude" en las elecciones del 2024 ante la intervención judicial en las decisiones que adopta el Tribunal Electoral de Panamá.

La exprecandidata presidencial del PRD resaltó declaraciones realizadas en el pasado por el magistrado electoral Eduardo Valdés, donde expresaba que había pruebas irrefutables de que la Corte Suprema de Justicia quería interpretar la materia electoral, cuando -por Constitución- eso es privativo del Tribunal Electoral.

Hay que prestarle atención a eso, advirtió Zulay ante el pleno de la Asamblea, destacando que ya en las recientes elecciones de delegados del PRD se cometieron hasta delitos electorales.

En su momento el magistrado Valdés Escoffery advirtió que la Corte "so pretexto de una demanda de inconstitucionalidad frente a alguna decisión del Tribunal, se ha ido más allá de su propia competencia y ha decidido darnos instrucciones en materia electoral".

Valdés Escoffery, incluso alertaba de lo peligroso que es que la Corte al resolver un recurso de inconstitucionalidad se ponga a interpretar material electoral. "Podría dar pase para que las elecciones de 2014 con el mismo pretexto, las proclamaciones que haga el Tribunal Electoral en debida forma... pueden ser desconocidas por la Corte Suprema de Justicia".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.