Zulay correrá por la Presidencia y como diputada independiente

Zulay reiteró la denuncia de que su partido esta secuestrado "por la cúpula del PRD y los gobernantes" minutos antes de entregar la documentación en el Tribunal Electoral,
Zulay correrá por la Presidencia y como diputada independiente

Zulay correrá por la Presidencia y como diputada independiente

Por: Redacción / Crítica -

Lo que era un secreto a voces, se concretó en la mañana de este miércoles, en el Tribunal Electoral, donde se presentó la diputada perredista Zulay Rodríguez Lu, para presentar sus documentos como precandidata a la Presidencia de la República, por la libre postulación.
Zulay descartó cualquier alianza con otros colectivos en su camino hacia la Presidencia  y confirmó que también aspirará al cargo de diputada de la Nación como una candidata independiente, lo que la desvincularía del PRD.
La diputada dijo aspirar a la transformación de un país, cuya población necesita oportunidades, ante la falta de empleo, educación y salud, entre otros.
"Ya es tiempo que el pueblo tome las riendas de este país". Yo me atrevo.. Lo hice en el periodo pasado cuando salvé las casas de los panameños con el nefasto decreto "quita-casas, saca plata".

Separada, pero no divorciada del PRD 
La postulación de Rodríguez evidencia el distanciamiento de la diputada con el Partido Revolucionario Democrático, colectivo político al que pertenece y que actualmente gobierna el país.
Zulay negó la posibilidad de renunciar al colectivo porque "la libre postulación te permite ser miembro del partido. Eso está dentro del Código Electoral"
Alegó que necesita mantenerse en su curul porque es la manera de poder hacer las denuncias de lo que ocurre en el país.
También cuestionó a miembros de su partido, entre ellos la cúpula del PRD y los gobernantes, a quienes denunció por mantener al país secuestrado y con marchas, manifestaciones y protestas, con medicamentos altos y con una canasta básica alta.
"Ellos son los que tienen que renunciar", dijo.
Mencionó que en la Asamblea Legislativa ha presentado 190 proyectos de ley, todos de corte social, para el beneficio de todos los sectores de la población.
Zulay dijo sentir disgusto por la forma en el que su copartidario Laurentino Cortizo, administra el Gobierno y ante el vetó del anteproyecto de Ley 808 que presentó ante la Asamblea Nacional, que proponía rebajas en el precio del combustible.
"Hemos presentado proyectos para rebajar la luz eléctrica, los medicamentos, el alto costo de la vida y siempre hemos sido ignorados. Y, los proyectos que sirven para ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los panameños... simplemente lo desechan".
Ante los medios afirmó que en Panamá anualmente se evaden unos 7 mil millones de dólares, dinero que ayudaría a los panameños a tener una mejor calidad de vida  y sobre todoempleos, salud y educación. Aquí la plata hay, solo falta la educación.
Es la segunda ocasión que Zulay Rodríguez intenta llegar a dirigir el destino del país, -de lograr concretar su candidatura presidencial-. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.