Zulay a diputados: ‘no sean gallinas’

Zulay a diputados: ‘no sean gallinas’

Zulay a diputados: ‘no sean gallinas’

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Zulay Rodríguez presentó un anteproyecto para modificar la Ley 6 de 1997, que regula el servicio de energía eléctrica y que los que hoy pagan entre $150 y $200 en tarifa, paguen $1.00 a $2.00.

La diputada del PRD pidió a sus colegas de la Asamblea Nacional, que "ojalá no se vuelvan gallinas y tengan los pantalones y faldas bien puestos" para discutir esa propuesta, porque estamos pagando la luz más cara del mundo.

Aquí por 20 años ha existido un monopolio u oligopolio de las hidroeléctricas, termoeléctricas y las distribuidoras, mientras el usuario se encuentra en indefensión, exclamó la perredista.

Rodríguez alegó que mientras en otros países se paga a dos centésimos el kilovatio hora y lo más caso son 0.07, en Panamá te quitan de 23 a 25 centésimos en las horas pico.

Estoy seguro que vendrán las presiones de los poderes económicos, tal como sucede con la Asociación Bancaria, pero los diputados deben pararse firmes y discutir el anteproyecto que busca rebajar la tarifa eléctrica.

La propuesta también prohíbe que personas que ejerzan altos cargos en la Asep y Secretaría de Energía pasen luego a laborar en empresas del sector eléctrico.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.