Zulay: Ejecutivo no quiere sancionar ley de moratoria

Zulay: Ejecutivo no quiere sancionar ley de moratoria

Zulay: Ejecutivo no quiere sancionar ley de moratoria

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La diputada del PRD Zulay Rodríguez reconoció que el Ejecutivo no quiere sancionar el proyecto que estableció la moratoria de 90 días en los préstamos bancarios, financieras y casas de empeños y que además establece un bono solidario equivalente al costo de la canasta básica mensual de $314.

“Por supuesto el Ejecutivo no quiere", expresó la diputada, alegando que hay presión de los grupos económicos para impedir esa sanción el proyecto aprobado hace 8 días por todas las bancadas.

"Ni los bancos, financieras, ni las cooperativas, generadoras de energía eléctrica, ni las empresas de telecomunicaciones quieren la moratoria y se necesitan porque se han dado en otros países como Chile, Estados Unidos, El Salvador... entonces por qué en Panamá no se quiere hacer", manifestó la diputada

"Todo lo quieren dejar a la discrecionalidad de empresarios que son socios en los bancos y otros servicios básicos, que hoy el panameño asfixiado y sin trabajo no pueden pagar".

En tanto, el diputado Luis Ernesto Carles explicó que un bono solidario mensual por 3 meses a razón de $314 para 500 mil hogares equivale a $450 millones y se hace urgente que el Ejecutivo sancione esa ley.

En otro aspecto, Zulay Rodríguez dijo estar de acuerdo en bajar los altos salarios de personas que están en 2, 3 y 4 juntas directivas, de personas que ganan $26 mil al mes... pero que también que donen los integrantes de los económicos que han ganado millones de dólares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.