Zulay empuja la reforma migratoria

Zulay empuja la reforma migratoria

Zulay empuja la reforma migratoria

Por: Jorge Luis Barría / Crítica Impreso -

Las reformas migratorias podrían estar siendo analizadas la próxima semana en el pleno de La Asamblea Nacional, indicó la diputada Zulay Rodríguez.

Hasta la fecha, Rodríguez no se ha reunido con el mandatario Laurentino Cortizo, ni con el Ministro de Seguridad, Rolando Mirones para abordar el tema de cómo serían reguladas estas reformas. "Yo le dije a Leandro Ávila (presidente de la Comisión) vamos a discutirlo y que ellos vengan a la Asamblea y presenten su reforma", explicó la diputada perredista ante la falta de consenso con el gobierno.

"Conversé con el diputado Ávila y vamos a empezar a discutir el proyecto sobre las reformas migratorias", destacó Rodríguez, quien le pidió a su colega enviar notas a la directora de Migración, Samira Gozaine y demás autoridades para que aporten sus ideas al proyecto de ley.

Para Rodríguez es de gran importancia que se discuta cuanto antes, porque la gente está cansada de que ello no discutan el tema. "Pido orden, control migratorio, control de evaluación perfil de todos los que entran a Panamá", destacó Zulay.

Estos controles son rigurosos en otros países para evitar situaciones irregularidades, para que se sepa quiénes son los que entran, para que se acabe el relajo, acotó Zulay.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.