Zulay: evasión fiscal se usará para perseguir a opositores

Zulay: evasión fiscal se usará para perseguir a opositores

Zulay: evasión fiscal se usará para perseguir a opositores

Por: -

El proyecto de ley 591, que penaliza con cárcel la evasión y defraudación fiscal, es una "herramienta" del gobierno de Juan Carlos Varela para perseguir a sus adversarios políticos, advirtió la diputada PRD Zulay Rodríguez.

Durante el pleno Legislativo en el cual se aprobó en tercer debate este proyecto (que ahora espera la firma final del presidente Varela), Zulay denunció igualmente que la nueva norma es lesiva contra la soberanía del país y contra sus propios ciudadanos, puesto que fue impuesta por organismos financieros internacionales.

Según Zulay, ni el Gobierno ni los diputados que votaron a favor del proyecto 591 han dicho a los ciudadanos que el delito de evasión o defraudación a partir de $300 mil es acumulable hasta por tres años.

"Tampoco le han dicho a la población que todos los impuestos directos e indirectos, incluyendo el de inmueble, son sujeto de sanción penal", expresó en su curul.

Otro aspecto que según Zulay es peligroso es que ya el gobierno de Varela tiene seleccionados a todos los jueces y auditores tributarios que van a operar en función a la nueva norma, por lo que se prevé que se comience a hurgar en las declaraciones de impuestos de los enemigos políticos de esta administración.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.