Zulay: Mafia y monopolio en tema de medicamentos

Ante la situación, un grupo de diputados presentan un anteproyecto que le extiende beneficios a los jubilados

Por: Redacción / Critica -

La diputada Zulay Rodríguez presentó hoy un anteproyecto para ampliar los beneficios de los jubilados y adultos mayores, que luchan en las calles por un aumento en sus pensiones. 
Con este anteproyecto, los jubilados tendrían derecho a un 50% de descuentos en los medicamentos.
Rodríguez aseguró que actualmente hay una "mafia de los proveedores de medicamentos que se hacen multimillonarios mientras que tienen desabastecidos los hospitales, la Caja del Seguro Social y los centros de salud".
Zulay afirmó que mientras los comerciantes siguen ganando dinero, siguen empobreciendo al pueblo panameño.

LEE TAMBIÉN: Beby' Valderrama y Benicio Robinson se enfrentan en Twitter por el deporte

La diputada presentó un cuadro comparativo de costos de los medicamentos en España y Panamá, con diferencias de hasta un costo 80% menor que en el istmo.
Según Zulay, la ganancia es de 1000% "porque aquí los monolopios nos tienen ahorcados" y aseguró que los intermediarios y los que ejercen el monopolio en Panamá no les importa con nosotros" .
La diputada del 8-6  indicó que se están reprimiendo a los adultos mayores, cuando "ellos están luchando por todos nosotros".
Zulay recordó cuando el exdirector de la Caja del Seguro Social afirmó que existía un monopolio en el tema de los medicamente, en enero del 2017 y que hasta la fecha no hay solución.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.