Zulay: mineras creen que vivimos en la Patria boba

Zulay: mineras creen que vivimos en la Patria boba

Zulay: mineras creen que vivimos en la Patria boba

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Tras el anuncio del ministro de Comercio, Ramón Arosemena de la conformación de un equipo de alto nivel para iniciar las negociaciones con Minera Panamá, han criticado a la empresa y la propia actividad en el país.

La diputada del PRD, Zulay Rodríguez exclamó que los señores de la minería creen que nosotros estamos viviendo en la "patria boba, se roban el oro, se roban los dinerales y dejan contaminado y destruido nuestro medio ambiente”

Instó a los diputados a pedir el contrato de Minera Panamá, “tenemos que revisarlo y que no permitamos que estos piratas sigan saqueando dañando... destruyendo a Panamá”.

“El Gobierno llegó a una negociación y acuerdo con Minera Panamá, que fue creada mediante la Ley 9 de 1997 y que le dio a Minera Panamá una concesión que solamente podrían darle al país 2% de ganancia, mientras que en otros países le ponen un impuesto minero de un 35% a un 50%”, agregó la diputada.

El diputado independiente Edison Broce aprovechó el periodo de incidencia legislativa y calificó como una falta de visión que el gobierno pretenda aportar a la reactivación económica del país, convirtiendo a Panamá en un país totalmente minero.

“Un país que ya tiene minería, en todo el territorio nacional, pero aun así ahora en el momento donde el mundo está dispuesto a la descarbonización, resulta que Panamá dice vamos a acabar con nuestros recursos naturales”, señaló Broce.

Indicó que, si quieren conformar comisiones, la primera comisión que tienen que conformar el gobierno es la transparencia, la comisión que saque la corrupción a lo largo de todo el Estado.

El diputado independiente Juan Diego Vásquez indicó que este gobierno que debió entrar como prometió, no llenarle los bolsillos a los corsarios, “como decía en campaña muy campante, pero ahora lo que hace era acuerdos con empresas que destruyen el medio ambiente”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.