Zulay pide otra vez separar a Humbert

La diputada y vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez volvió a pedir que la Asamblea Nacional solicite la separación del Contralor Humbert.
Zulay pide otra vez separar a Humbert

Zulay pide otra vez separar a Humbert

Por: Redacción/impreso -

La diputada y vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez volvió a pedir que la Asamblea Nacional solicite a la Sala Cuarta de la Corte Suprema de Justicia separe al “sinvergüenza” contralor Federico Humbert.

En el periodo de incidencias, Rodríguez destacó que Humbert debe ser separado e investigado por refrendar contrato por $300 millones para favorecer a su empresa familiar Petróleos Delta, a pesar que el artículo 79 de la ley de la Contraloría se lo impedía por el evidente conflicto de intereses.

Pero además, la diputada perredista reveló que Humbert refrendó un contrato a una empresa del miembro de Movin, Ricardo Zubieta Arias el cual  le da una concesión para operar por un servicio de catering y restaurante en el aeropuerto de Tocumen, que genere una ganancia del 15% y fija un arrendamiento de $2,980.

Zulay Rodríguez alegó que a además se le permitió a Zubieta Arias subarrendar, lo cual está prohibido por ley, pero como querían ayudar a este pez gordo, le permitieron en la cláusula décima un subarrendamiento.

“Esto es muy grave, le pido señor presidente de la Asamblea que envié  copia de este contrato inmediatamente a la  sala cuarta de negocios generales de la Corte Suprema, donde ya hay jurisprudencia para que separen al contralor Federico Humbert”, indicó la diputada.

“Federico Humbert cree que está por encima de la ley, vienen más irregularidades, no me voy a cansar hasta que este señor se vaya de aquí” agregó Zulay Rodríguez.

Rodríguez también alegó que Humbert ha quebrado empresas familiares en Vacamonte y ahora ha quebrado a Panamá, porque no le paga a los proveedores.

En su intervención, la diputada por el 8-6 también lanzó dardos y petardos a la “rancia oligarquía de Movin que pelecha de todos los gobiernos”, pero que hablan con la bocota bien llena y se protegen entre ellos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.