Zulay piquetea la Asamblea para que discuta proyecto de intereses bancarios

Zulay piquetea la Asamblea para que discuta proyecto de intereses bancarios

Zulay piquetea la Asamblea para que discuta proyecto de intereses bancarios

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Tal como había anunciado, la diputada del PRD Zulay Rodríguez protestó ayer junto a varias agrupaciones en las afueras de la Asamblea Nacional contra su copartidario y presidente de la Comisión de Comercio, Ricardo Torres para exigirle la discusión del Proyecto de Ley 420 que busca regular las tasas de intereses bancarios.

Los manifestantes portaban pancartas que mostraban el rostro del diputado Torres con mensajes como: “Ricardo Torres vendido”, “Apoya al pueblo panameño, no te vendas a los bancos”.

Zulay Rodríguez con un megáfono manifestaba: “miren el rostro de quien nos ha traicionado, Ricardo Torres, el nos ha vendido con los bancos y a las financieras”, “Abajo Ricardo Torres", "Abajo ese judas", "Ricardo Torres es un vendido y aquí estamos porque te estamos señalando”. Los demás que la acompañaron coreaban consignas como: “un pueblo unido, jamás será vencido”, “la pelea es peleando”, “sin luchas no hay victoria”, “Si al proyecto 420”.

Luego, la diputada con el grupo que la acompañaba en la protesta ingresó al edificio del Legislativo y con el megáfono continuaban protestando contra el diputado Torres y exigiendo que discuta el proyecto de Ley 420.

“El pueblo panameño va a perder sus casas, sus propiedades y patrimonio familiar”, porque estamos en un país donde los intereses están entre los más altos del mundo,a pesar que somos un país del 3r. mundo”.

En el periodo de incidencias de la sesión del pleno, la diputada Zulay Rodríguez, agradeció a los que la acompañaron a la protesta y pidió a la Junta Directiva del Legislativo que le diga a los diputados principalmente de la comisión de Comercio que tienen que discutir el proyecto de Ley 420.

La diputada les recordó lo que establece el artículo 75 del Reglamento Interno de la Asamblea: “las comisiones tendrán un plazo no mayor de 10 días a partir de su recibo oficial, a través de la Secretaría General para rendir un informe sobre los proyectos que le han sido encomendados, pero esto podrán solicitar a través del presidente de la comisión, una prórroga de hasta un plazo de 10 días más”.

Ese diputado Torres tiene dos y tres meses omitiendo sus deberes como funcionario y la directiva de la Asamblea debe actuar, porque que yo no puedo estar rogando: ¡por favor discutan el proyecto, yo no puedo estar mendigando, ni pidiendo limosna".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.