Zulay plomea por amiguismo en la ATP

Zulay plomea por amiguismo en la ATP

Zulay plomea por amiguismo en la ATP

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La diputada del PRD, Zulay Rodríguez denunció al administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen por presunto amiguismo en nombramientos de figuras ligadas a Copa y al banquero Alberto Vallarino con altos salarios.

Durante el periodo de incidencias, la diputada señaló que Eskildsen ha utilizado $300 millones en exoneraciones y beneficios fiscales a 7 promotores amigos de Alberto Vallarino, exoneraciones de impuestos que le han costado al erario panameño.

Además señaló que ha nombrado a personas que no son idóneas dentro de la junta directiva de la ATP y para la promoción del turismo que es un fondo que maneja $20 millones de publicidad se lo ha dado a los mismos amiguitos, pero que a los Djs, los que son del entretenimiento, todo lo relacionado con la música, no les ha dado ningún solo centavo”

“El señor Iván Eskildsen ha contratado directores que anteriormente trabajaban en Copa Airlines y ahora trabaja en la promoción de turismo, una promoción que maneja $20 millones que es del gobierno Nacional”, expresó la perredista.

La diputada sostuvo que Eskildsen trajo a un canadiense que ni siquiera habla español, que mercadeaba un parque en Canadá y que aquí lo tiene como gerente de mercado... “adivinen cuánto gana ese señor…12 mil dólares, pero a los panameños no les da empleo”.

“Contrató a uno de sus mejores amigos que gana $5 mil dólares y se llama Dario Jhangimal y que trabajó para Copa y para Alberto Vallarino y que en la Promoción del Turismo que se maneja $20 millones está manejada por Mirei Endara con su esposo y ambos trabajan para Motta Internacional y también nombró a Fernando Duque que trabaja para Alberto Vallarino”, siguió denunciando la diputada Zulay.

“Mucha coincidencia verdad…y quiero señalar que Fernando Fong de Villa, que es un señor que trabajó en Copa Airlines en Miami ahora lo contrató con más de $13 mil dólares, también tiene contratada a Jennifer Jackson, ex gerente de mercadeo Copa que gana 6 mil dólares, a Lorena Fábrega que viene del gobierno de Varela”, señaló.

El administrador de la Autoridad de Turismo fue citado por el pleno de la Asamblea Nacional para responder 30 preguntas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.