Zulay quiere poner en stand by decreto sobre extranjeros

Zulay quiere poner en stand by decreto sobre extranjeros

Zulay quiere poner en stand by decreto sobre extranjeros

Por: Yorlenne Morales Crítica -

La diputada del PRD, Zulay Rodríguez anunció que en los próximos días en que la Asamblea Nacional entrará en receso, presentará una demanda de nulidad ante la Corte Suprema de Justicia para poner en "stand by" el Decreto 249 del 10 de junio de 2019, que establece el procedimiento y requisito para optar por la permanencia definitiva aplicable a extranjeros.

La diputada indicó que con esta demanda de nulidad busca evitar goles por parte de los extranjeros “y de las autoridades cómplices de Migración”.

La diputada oficialista presentó un anteproyecto de Ley que busca la derogación del Decreto 249 del 10 de junio de 2019 que le otorga la permanencia definitiva a los extranjeros que hayan obtenido la renovación de sus permisos de 6 años y 10 años.

Por esta iniciativa, extranjeros en el país han realizado protestas, incluso la Asociación de Residentes y Naturalizados (ARENA), presentaron ante la Asamblea Nacional un documento solicitando que se retire cuanto antes el anteproyecto presentado por la diputada del PRD.

Sin embargo, la diputada Zulay manifestó que Rafael Rodríguez, en un Instagram live con Patricia Poleo, confirmó que en Panamá hay más de 1 millón de extranjeros. “Esto es sobrepoblación del 20% en un país de apenas 4 millones de habitantes”.

También en la comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, se analiza el proyecto de ley No. 578 que modifica y adiciona artículos al Decreto de Ley No. 3 del 22 de febrero de 2008, que crea el Servicio Nacional de Migración, la carrera administrativa, presentado también por la diputada Zulay Rodríguez.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.