Zulay rechaza la propuesta de Chapman

Zulay rechaza la propuesta de Chapman

Zulay rechaza la propuesta de Chapman

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La diputada del PRD, Zulay Rodríguez reaccionó luego de que el economista Guillermo Chapaman propusiera hacer cambios en la política de migración y eliminar el requisito de ser panameño para poder ejercer una profesión en el país.

Rodríguez, en el período de incidencias, recordó que fue precisamente Chapman -cuando fue ministro de Economía y Finanzas en el gobierno de Ernesto Pérez Balladares- quien recomendó la mayoría de las privatizaciones que hoy día afectan al pueblo.

"Este Código de Trabajo fue realizado y se hicieron modificaciones con lágrimas, sudor y sangre por Omar Torrijos Herrera y ahora quieren reformar en su totalidad", expresó la diputada.

Indicó que lo que busca es crear un rubro especial, un subsidio para que los extranjeros compren una vivienda debido al excedente del mercado. Cuando hoy día hay más de 250 mil personas panameñas que no tienen empleo, que se les ha suspendido los contratos y ahora pretenden que extranjeros laboren en profesiones que han protegidas siempre.

También denunció que pretenden que el Código de Trabajo sea reformado en su totalidad y sin pedirle autorización al Ministerio de Trabajo, para decidir cuando puedan botar a un trabajador y contratar mano de obra barata proveniente de otros países en crisis.

"Yo llevo 7 años desde la administración pasada y un año en esta administración pidiendo las reformas migratorias que son necesarias, nadie me ha hecho caso, ni me han escuchado, pero los panameños estamos pidiendo estas reformas migratorias, ya de manera urgente", dijo la diputada Rodríguez.

Por otra parte la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena), también envió un comunicado considerando que no es el momento oportuno para abrir las fronteras a profesionales extranjeros, además de eliminar los requisitos de idoneidad para ejercer dichas actividades en el territorio nacional.

En estos momentos no estamos en capacidad de brindar permanencia a personas profesionales de otros países, ya que muchos panameños han quedado sin trabajo y a su vez muchos jóvenes recién graduados desean optar por una oportunidad laboral", indica el comunicado firmado por el Rafael Rodríguez, Presidente de ARENA.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.