Zulay sabe que caso ‘pinchazos’ puede quedar nulo

La diputada expresó que "jamás estaré de acuerdo de que el debido proceso se viole, y siento, y me ha dicho mi abogado Ángel Álvarez que eso podría ser motivo de una nulidad".
Zulay sabe que caso ‘pinchazos’ puede quedar nulo

Zulay sabe que caso ‘pinchazos’ puede quedar nulo

Por: Redacción/Crítica -

La diputada y aspirante presidencial Zulay Rodríguez, quien es querellante en el caso "pinchazos" contra el expresidente Ricardo Martinelli, es consciente del nefasto precedente para la justicia que significan las múltiples violaciones al debido proceso que la Corte Suprema de Justicia ha cometido, y que podrían llevar a su nulidad.

"Antes que querellante, soy abogada", declaró Zulay Rodríguez al portal panamatoday.com, y a mí me gusta que las reglas sean claras y que se cumplan.

Agregó que "jamás estaré de acuerdo de que el debido proceso se viole, y siento, y me ha dicho mi abogado Ángel Álvarez que eso podría ser motivo de una nulidad, porque había que formular cargos de imputación y nunca lo hicieron".

LEE TAMBIÉN: Matan a menor en Nueva Libia

Zulay se refiere a la primera de varias violaciones que ha cometido la Corte Suprema de Justicia, que sin imputarle cargos a Martinelli, se fue directo a una acusación.

"Si te inventan un proceso ahora, y no es que lo estoy defendiendo, porque soy parte querellante, entonces eso nos lo pueden inventar a cualquiera de nosotros. Yo pensé que el magistrado que lo lleva a cabo (Jerónimo Mejía), iba a ser un poco más serio".

Las declaraciones de Rodríguez se dan luego de un fallo de cinco magistrados que votaron por no admitir un amparo de garantías que advertía que ese tribunal perdió competencia para juzgar a Ricardo Martinelli, tras renunciar al Parlacen, en el que se deja abierta la posibilidad de que la Corte puede declarar la nulidad procesal de oficio hasta antes de dictar sentencia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.