Niños y niñas celebran su día
No hay detalle más grande en la vida que ver la alegría y sonrisa de un niño en medio de diferentes adversidades y duros caminos que la
No hay detalle más grande en la vida que ver la alegría y sonrisa de un niño en medio de diferentes adversidades y duros caminos que la vida le presenta.
Sin embargo, esta tristeza se le olvidó por varias horas cuando los colaboradores de Herbalife celebraron el Día del Niño y la Niña en el Centro de Recuperación Nutricional de Nutre Hogar en Diablo.
Un pirata llamado “Piratin” fue quien animó la gran fiesta, contó varios cuentos a los pequeños, entre esos Alicia en el país de las maravillas y Caperucita Roja. Mientras a su vez era acompañado por su asistente la Campanita conocida por su papel en Peter Pan.
Los niños que se encontraban en el salón gozaron, pues en sus sonrisas se reflejaba el buen humor.
Durante la actividad, los infantes recibieron globos en forma de figuras de animales y hasta golosinas.
Patricia Potes es una de las madres postizas de los más de 10 niños que se encuentran recluidos en el lugar. Ella nos cuenta que tiene 20 años de servicio y lo hace con mucho amor, siente que cada uno de los niños son sus hijos. “Desde temprano los baño, les leo cuentos, juego con ellos y hasta hacemos tareas juntos”, señaló.
Patricia revela que se encariña con los niños, pero que su preferida es Eva, quien cronológicamente tiene un año y medio, pero físicamente parece de nueve meses.
El patronato de Nutre Hogar explicó que son siete centros con los que cuentan, pero además implementaron un centro de prevención.
Los niños, en su mayoría, tienen sus padres biológicos, el hecho de que ellos estén ahí es porque sus progenitores solo ganan 23 dólares al mes, esto sumado a la falta de agua potable, luz y falta de alimentación hace que caigan en una desnutrición severa. Sin embargo una vez recuperados son devueltos a sus papás.
Actualmente, en el Centro de Recuperación Nutricional hay varios niños que fueron abandonados por sus padres ellos son Carmencita y “Yiyo”.
Durante la actividad, la empresa Herbalife donó 5,200 dólares a la Fundación Nutre Hogar. Este aporte fue recibido por Susy de Varela, presidenta de la fundación y quien manifestó estar feliz de este aporte para niños que de verdad lo necesitan. También agregó que cuentan con un proyecto especial y la prevención de la desnutrición, en un centro ubicado en Coclé y ahí asisten niños sanos, en el que se les dictan clases y de paso se les informan para que no caigan en la desnutrición.