No pueden hacer frente a demanda
Actualmente las áreas sociales de los edificios se convirtieron en zona restringida y hasta está prohibido atravesar el lobby del edificio.
Por: Redacción /Critica -
Cristóbal Valencia, gerente general R.G. Hotels Inc. y subsidiarias informó a la Superintendencia del Mercado de Valores que la demanda por jurisdicción coactiva interpuesta por la Caja de Ahorros (CA) contra estas sociedades sobrepasa en un 20% del patrimonio como emisores, según los Estados Financieros Interinos al 31 de diciembre de 2014.
Las Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá (SMV) dio a conocer la información a través de un comunicado.
El monto de la ejecución solicitada por la CA es de 4,712 408.26 l cual incluye el embargo de bienes inmuebles de diversas sociedades que fueron hipotecados a favor del llamado “banco de la familia panameña”.
La ejecución surge de un contrato de préstamo entre R.G. Hotel Inc. con el banco en el que se segregaron e hipotecaron bienes comunes de los edificios denominados P.H. Turístico Condo Hotel Ibiza Corona y edificio P.H. Turístico Condo Hotel Ibiza Coronado.
Los propietarios de ambos complejos residenciales interpusieron una denuncia penal para que se investiguen a los directivos de las sociedades demandadas, mientras que la CA inició una auditoria sobre su cartera de prestamos.
Actualmente las áreas sociales de los edificios se convirtieron en zona restringida y hasta está prohibido atravesar el lobby del edificio.