ANATI y BHN entregan 500 títulos de propiedad en Oeste

La Anati ha entregado del 2014 a la fecha 1,871 títulos de propiedad en la provincia de Panamá Oeste
ANATI y BHN entregan 500 títulos de propiedad en Oeste

ANATI y BHN entregan 500 títulos de propiedad en Oeste

Por: Redacción /Web -

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) y el Banco Hipotecario Nacional (BHN) entregaron 500 títulos de propiedad a residentes de los distritos de Arraiján y La Chorrera, lo que beneficia en su totalidad a 2, 250 personas pertenecientes a las familias de los que recibieron sus títulos en un acto realizado en el salón Fred Alba, de la Feria de La Chorrera.

Cabe señalar que 27 comunidades del distrito de Arraiján, entre ellas:  7 de Septiembre, Nueva Luz, Las Nubes, Altos del Valle del Sol, Kalu Moguir Yala, El Cristal, Los Ángeles, 26 de Diciembre, Los Tecales, Barriada Panamá, Generación Dos Mil y, del distrito de La Chorrera: El Progreso, Marañonal y Virgen de Guadalupe entre otros, fueron favorecidas en el acto que contó con la presencia del administrador general de Anati, Carlos González, el subgerente de BHN, José Guillermo Tejada, así como autoridades locales. 

González dijo que “con esta entrega continuamos legalizando el catastro, seguimos trazándonos metas. Para el 2018 tenemos una proyección en los primeros tres meses de entregar 5,000 títulos de propiedad, lo que significa que más panameños gozarán de paz social”.

Los residentes de estas áreas se dedican a actividades económicas relacionadas con la salud, profesores, trabajadores informales, administradoras del hogar, entre otras. Incluso, los que habitan en áreas como Veracruz y Puerto Caimito ven la pesca artesanal como un medio de sustento diario.

Es importante destacar que durante el trabajo de divulgación se conocieron historias de personas de escasos recursos, quienes lucharon por años para obtener el título de propiedad, lo que les permitirá no solo eliminar los conflictos tenenciales, sino incrementar sus oportunidades de inversión en actividades productivas, agrícolas, pecuarias, ecológicas, incluso turísticas.

La Anati ha entregado del 2014 a la fecha 1,871 títulos de propiedad en la provincia de Panamá Oeste y continúa su calendario de entrega, para cerrar el 2017, en la provincia de Veraguas (400) -el 5 de diciembre- y en Pacora (800) -el 21 de diciembre. En esta última se incluyen títulos también de Tocumen y la 24 de Diciembre.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.