Menor muere ahogada en el río La Villa

La adolescente desapareció a eso de las 4:00 de la tarde, y su cuerpo sin vida fue localizado pasadas las 8:00 de la noche, por un buzo del Sinaproc.
Miembros de la Fuerza de Tarea participaron en la búsqueda de la menor, apoyados con lanchas y trasmallos de pescadores locales y del Senan. /  Foto: Thays Domínguez

Miembros de la Fuerza de Tarea participaron en la búsqueda de la menor, apoyados con lanchas y trasmallos de pescadores locales y del Senan. / Foto: Thays Domínguez

Por: Thays Domínguez / Web -

Una menor de 14 años murió ahogada en las aguas del río La Villa, próximo a su desembocadura, en el área cercana a la urbanización Villa Nita, cuando disfrutaba una tarde de verano junto a una prima.

La menor, identificada como Yaneth Gómez, desapareció en las aguas aún profundas del río a eso de las 4:00 de la tarde, y su cuerpo sin vida fue localizado pasadas las 8:00 de la noche, por un buzo del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Según se informó de forma extraoficial, la menor, residía junto a su familia en la comunidad de Boca de Parita, y se encontraba de paseo en Villa Nita.
Aunque no sabía nadar se sumergió en el río, momentos en los que se registraba el inicio de la marea alta, lo que provocó que el mismo subiera de nivel y turbiedad, debido a la cercanía del lugar con la salida al mar.

LEE TAMBIÉN: Muerto por atropello en Chiriquí

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta en la provincia llegaron al lugar para iniciar la búsqueda de la menor, apoyados con lanchas y trasmallos de pescadores locales y de la Aeronaval.
El coronel Eladio Cortés, comandante de los bomberos en la región, indicó que el lugar no es un balneario, pero aún así algunas personas lo utilizan durante el verano.
Los rescatistas se apoyaron en versiones brindadas por la otra menor para iniciar la búsqueda, quien les indicó el lugar donde su prima se sumergió y no volvió a salir.
Al lugar llegó también personal del Ministerio Público, para realizar las investigaciones así como el levantamiento del cadáver de la niña, en medio del dolor de familiares y amigos que llegaron al lugar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.