Bocas del Toro y Metro tienen el cartel de favoritos en sus respectivas series

Los bocatoreños escoltaron a Metro en la tabla de posiciones, luego de ganar 13 juegos y perder solo 3.
Gustavo Gomez, lanzador estelar de Bocas del Toro./ Anayansi Gamez

Gustavo Gomez, lanzador estelar de Bocas del Toro./ Anayansi Gamez

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Bocas del Toro y Panamá Metro fueron los equipos más consistentes de la ronda regular, y ambos lucen favoritos en sus duelos de la serie de ocho ante Panamá Oeste y Veraguas, respectivamente.

Los metropolitanos hicieron prácticamente lo que les dio la gana en la fase de todos contra todos, al terminar en la cima de la clasificación general con un récord envidiable de 14-2.

Por su lado, los bocatoreños escoltaron a Metro en la tabla de posiciones, luego de ganar 13 juegos y perder solo 3.

Metro, campeón del 2016 y semifinalista del año pasado, recibirá hoy, a las 6:00 p.m., en el estadio Rod Carew a Veraguas, equipo que entró a la Serie de Ocho por la puerta de la cocina, tras jugar un enfrentamiento extra contra Coclé.

TAMBIÉN PUEDES VER: La historia de vida de Alberto "Negrito" Quintero en el Programa Pasión Mundialista

En la fase regular, los citadinos dominaron 4 rayitas a 1 a la ‘tribu’ india, en un partido disputado en el estadio Omar Torrijos Herrera de la ciudad Santiago.

En sus estadísticas colectivas, ambas tropas están parejas, los metropolitanos batearon .351, su efectividad fue de 2.43 y cometieron 21 errores, y los veragüenses sonaron para .274, su promedio de carreras limpias permitidas fue de 4.36 y 19 pecados.

Sin embargo, hay número que ponen a Metro por encima de Veraguas. Los capitalinos anotaron 136 carreras en 16 juegos, los indios sumaron 75 rayitas.

Por el lado de los tiradores, a los lanzallamas metropolitanos les fabricaron 37 carreras limpias, y a veragüenses, 67 anotaciones.

En la batalla entre Bocas y Oeste, la balanza de favorito también se inclina para el lado de los tortugueros, a pesar de que los “vaqueros” ganaron el partido de la ronda regular por pizarra de 3 carreras a 2.

El primer choque entre bocatoreños y Oeste se jugará hoy, a las 3:00 p.m., en el primer duelo de una doble tanda programada en el nuevo Kenny Serracín.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.