Extradición de profesor podría concretarse la próxima semana

La aprehensión de Moreno Grajales se concretó el pasado 6 de marzo, en Costa Rica
Extradición de profesor podría concretarse la próxima semana

Extradición de profesor podría concretarse la próxima semana

Por: José Vásquez/ Web -

Panamá- Una fuente judicial confirmó que la próxima semana se dará la extradición del profesor Roberto Moreno Grajales de Costa Rica, donde permanece detenido por las autoridades del vecino país hasta que se cumpla con los trámites legales.

El fiscal de Homicidio, Humberto Rodríguez Batista, aseguró que al ciudadano se le extradita por su presunta vinculación con los hechos que le causaron la muerte a la profesora Diosila Martínez Villarreal.

LEE TAMBIEN: Ordenan detención de policía por posesión de droga

La orden de detención con fines de extradición fue requerida y emitida a la Organización Internacional de Policía Criminal  INTERPOL, por parte de la Sección Especializada de Homicidios y Femicidios.

La aprehensión de esta persona, se concretó el pasado 6 de marzo, en Costa Rica, específicamente en el sector de Puerto Jiménez, provincia de Puntarenas, a unos 300km de la ciudad de San José y a poco más de 130km de Paso Canoas, frontera Tico-Panameña.

La víctima por este hecho fue la profesora Diosila Martínez Villarreal, quién desapareció, el 11 de noviembre del 2016, y su cuerpo fue ubicado dentro de una fosa clandestina en el sector Cañazas, en la comunidad de Salitral, el 5 de diciembre del 2016.

Por esta causa penal hay una mujer bajo investigación, con medida cautelar de casa por cárcel y la consecuente prohibición de salida del territorio nacional.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.