Aspirantes a Miss América ya no desfilarán en traje de baño

La nueva misión de Miss América es 'Preparar grandes mujeres para el mundo' sin enfocarse en su figura.
Aspirantes a Miss América ya no desfilarán en traje de baño

Aspirantes a Miss América ya no desfilarán en traje de baño

Por: Redacción -

El certamen Miss América ya no se enfocará en resaltar la figura de las participante, sino sus logros y metas de vida y cómo usarán sus talentos, pasión y ambición para desempeñar el trabajo de Miss América, por esta razón eliminaron de la competencia los trajes de baño.

Un escándalo el pasado diciembre, cuando exdirectivos de Miss América denigraron la inteligencia, apariencia y vidas sexuales de antiguas ganadoras en correos electrónicos, llevó a cambios en la directiva, y los tres principales cargos de liderazgo los tienen ahora mujeres.

"No vamos a juzgarlas por su apariencia porque estamos interesadas en qué las hace a ustedes", dijo Gretchen Carlson, una ex Miss América que encabeza la junta directiva de la organización, al hacer el anuncio hoy en el programa de TV "Good Morning América".

Carlson, cuya demanda de acoso sexual contra el presidente de Fox News Roger Ailes llevó a la salida de este, dijo que la junta ha escuchado a potenciales concursantes decir "no queremos salir ahí en tacones altos y trajes de baño". "Adivinen qué", dijo. "Ya no tienen que hacerlo".

"La nueva misión de Miss América es 'Preparar grandes mujeres para el mundo, y preparar al mundo para grandes mujeres'", dijo Regina Hopper, presidenta y directora ejecutiva del grupo. "Queremos que más mujeres jóvenes vean este programa como una plataforma con la cual pueden promover su deseo de hacer una verdadera diferencia y proporcionarles las herramientas y recursos necesarios para que tengan éxito en cualquier camino profesional que elijan".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.