Convirtió criticas en fortalezas

Desde su llegada rompió paradigmas, incluso su procedencia fue puesta en duda, hasta convertirla en una de las favoritas.
Convirtió criticas en fortalezas

Convirtió criticas en fortalezas

Por: Diosy Rodríguez -

Desde que fueron anunciadas las candidatas que participarían en el certamen Señorita Panamá 2018, las reacciones, los comentarios y hasta los alardes no se hicieron esperar, pues Rosa Iveth Montezuma, oriunda de la comunidad Alto Caballero, en la comarca Ngäbe-Buglé, era la primera indígena en participar en ese concurso de belleza.

Desde su llegada rompió paradigmas, incluso su procedencia fue puesta en duda, hasta convertirla en una de las favoritas.

Y como ya es conocido, la noche del jueves, en la arena Roberto Durán, la joven de 25 años y licenciada en Ciencias y Tecnología de los Alimentos se alzó con el título, lo que provocó que las redes sociales se activaran, apuntando que se lo merecía: “Por todo el 'bullying' que sufrió”, “Sí estoy de acuerdo”, “La pelá es bella, natural. Nada de cirugías ni retoques”, “Hermosa, viva la comarca, se lo merece”, “Fue una buena elección porque representa a la mujer común panameña y eso es lo que buscan actualmente en Miss Universo”, entre otros comentarios se pudo leer en la cuenta @criticapa.

LEA TAMBIÉN: Kate Spade se suicidó, según médicos forenses

No solo hubo mensajes de apoyo y satisfacción, hubo otros que opinaron lo contrario: “Ya todo mundo sabía que iba a ganar si esa vaina estaba más comprada. Pero esperemos represente bien a Panamá por allá”, “Ya se sabía. Las demás fueron a perder su tiempo. Tanto problema que tuvo, que no podía participar porque era venezolana. Eso ya estaba amarrado”.

Por otro lado, el programa Tu Mañana realizó un “live” con la “miss” y manifestó que todo esto le ha servido para crecer, añadió que le falta mejorar todo para hacer una buena representación en Miss Universo, “me voy a preparar muy fuerte para ver si me traigo la corona. No es difícil soñar”.

Muchos se preguntan si ella llevará sus “nahuas” (vestido) a Miss Universo, a lo que dejó claro que siempre va tener sus “nahuas”, “sé que para ir a Miss Universo u otro concurso de belleza hay que evolucionar, así que con la organización vamos a trabajar y como ellos decidan”, expresó.

Además desmintió cualquier tipo de problemas con las otras concursantes y en el futuro no descarta ingresar a la política.

LEA TAMBIÉN: Joey Montana recibe reconocimiento como compositor

Por el triunfo de Rosa Iveth Montezuma, el Congreso General de la Comarca Ngäbe decretó mediante la resolución N.°6 el 11 de junio como “Día de fiesta en la comarca Ngäbe-Buglé”, se ordenó el cierre de todas las oficinas públicas dentro de la comarca Ngäbe y las que se encuentran fuera, pero con jurisdicción de la comarca.

Se exceptúan hospitales y centros de salud.

Además de Rosa Iveth, en el certamen se eligieron a las otras panameñas que irán a Miss Mundo, Miss Internacional y Miss Tierra. Solaris Barba, de Herrera, fue elegida para representar al país en el Miss Mundo 2018. Shirel Ortiz, de Panamá Centro, fue escogida para participar en el Miss Internacional, y Diana Lemos, representante de Isla San José, irá a Miss Tierra 2018.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.